En las últimas horas, se concretó la detención del presunto autor intelectual del triple femicidio en contexto de narcocriminalidad de Florencio Varela y asciende a nueve el número de sospechosos capturados.
Las acusaciones
Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, es señalado como el autor intelectual de la masacre. Se trata de un narco peruano de 20 años con un historial familiar ligado al crimen organizado en su país.
Asimismo, Matías Agustín Ozorio es considerado la “mano derecha” de “Pequeño J”. También fue apresado en las últimas horas en Lima, Perú.
Por otro lado, aparece en la nómina Magalí Celeste González Guerrero, quien es la inquilina a cargo de la propiedad de Florencio Varela donde se encontraron los cuerpos de las tres jóvenes. Fue imputada, entre otros delitos, por homicidio calificado.
Asimismo, Miguel Villanueva Silva es la pareja de Guerrero y también propietario de la casa de Florencio Varela en la que fueron encontrados los cuerpos de las chicas.
Daniela Ibarra fue encontrada por la policía en la escena del crimen, intentando lavar manchas de sangre, producto de las torturas a las que fueron sometidas las jóvenes, posteriormente asesinadas. También Maximiliano Parra fue detenido limpiando.
Por otro lado, fue detenido Lázaro Víctor Sotacuro, sospechoso de conducir el Volkswagen Fox blanco que sirvió de vehículo de apoyo a la Chevrolet Tracker (fue encontrada en el Conurbano) en la que trasladaron a las víctimas. Florencia Ibáñez es la sobrina de Lázaro Sotacuro y se cree que viajaba en el auto de apoyo junto a su tío la noche del crimen.
Ariel Giménez fue acusado de cavar el pozo donde enterraron los cuerpos de las jóvenes.
Triple femicidio
La investigación apunta a un ajuste de cuentas por parte de una banda narcotraficante peruana con sede en la Villa 1-11-14. Se cree que las jóvenes fueron llevadas con engaños a una supuesta fiesta que resultó ser una trampa mortal.
Los resultados preliminares de las autopsias revelaron torturas y la brutalidad de los asesinatos. Una víctima sufrió hundimiento de cráneo, otra un corte postmortem en el abdomen y la tercera fue apuñalada, golpeada e intentaron prenderle fuego.










