La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizará una asamblea este jueves 9 de octubre entre las 16:00 y las 20:00 en Aeroparque. La medida podría provocar demoras en vuelos y cancelaciones en la antesala del fin de semana largo.
La asamblea de APLA se enmarca en un reclamo por el atraso en las negociaciones paritarias y por lo que el gremio denuncia como “incumplimientos reiterados del convenio colectivo de trabajo”. Según los pilotos, la actividad aérea está atravesando “un proceso desregulatorio” que impacta directamente en las condiciones laborales y de seguridad operativa.
Desde Aerolíneas Argentinas señalaron que la acción gremial “busca ejercer presión sobre la discusión paritaria y las modificaciones regulatorias que afectan la actividad”, al tiempo que advirtieron que “este tipo de medidas atentan contra el desarrollo positivo y el crecimiento de la empresa”.
Además de las demoras en vuelos previstas para este jueves, APLA confirmó una nueva asamblea para el 24 de octubre, entre las 6:00 y las 10:00, lo que podría volver a afectar los servicios aéreos locales y de cabotaje en el Área Metropolitana de Buenos Aires.










