Pablo Laurta, el hombre acusado por un doble femicidio y un homicidio, justificó en las últimas horas su plan criminal. “Todo fue por justicia”, aseguró durante uno de los trasladados, lejos de mostrarse arrepentido por los terribles hechos.

El impulsor de Varones Unidos fue derivado desde Gualeguaychú hasta Concordia y decidió hablar con la prensa que lo esperaba con preguntas sobre las acciones que se le imputan. Lejos de llamarse al silencio o bien mostrarse arrepentido, justificó todo.

“Todo fue por justicia”, aseguró, haciendo referencia a los tres crímenes.

Vale señalar que será indagado por el presunto homicidio del remisero Martín Sebastián Palacio, cuyo cuerpo habría sido encontrado (aún no fue confirmado por la Justicia) desmembrado.

También debe declarar por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, pero será en Córdoba. Las mujeres fueron asesinadas y Laurta secuestró luego a su propio hijo, quien ayer cumplió 6 años y tiene un diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA).

Luna Giardina había escapado de Uruguay con su hijo tres años atrás, después de denunciar a Laurta por haber intentado ahorcarla. A pesar de contar con un botón antipánico, no llegó a activarlo. De hecho, vecinos contaron que había llegado a esconderse en el techo y en reiteradas oportunidades aparecía en su casa, pese a las medidas de restricción y el botón antipánico.

La actividad de Laurta en redes sociales estaba dominada por un fuerte activismo antifeminista. Se mostraba como un ferviente impulsor de la cuenta “Varones Unidos” y compartía constantemente publicaciones contra lo que él denominaba la “justicia feminista”.