Al igual que la Ley de Financiamiento Universitario, la Ley de Emergencia Pediátrica fue publicada en el Boletín Oficial y suspendida. De esta forma, no habrá reglamentación ni ejecución de la iniciativa que buscaba garantizar el funcionamiento del hospital Dr. Juan Pedro Garrahan.
La Ley 27.796, que fue publicada pero suspendida, plantea la asignación prioritaria e inmediata de recursos presupuestarios para bienes de uso y consumo, insumos críticos, mantenimiento de infraestructura, medicamentos, vacunas, tecnologías médicas y personal esencial destinados al cuidado y atención pediátrica en el país.
Además, contempla la recomposición inmediata de los salarios del personal de salud asistencial y no asistencial que atiende a la población pediátrica con criterios de equiparación y reconocimiento por funciones críticas. Se incluye a los residentes.
“El Poder Ejecutivo nacional reasignará partidas presupuestarias correspondientes al Ministerio de Salud, dentro del ejercicio fiscal vigente, y podrá ampliar los recursos mediante el uso de reservas destinadas a contingencias sanitarias”, indica.
Tal como la Emergencia en Discapacidad y el Financiamiento Universitario, la explicación del Gobierno de Javier Milei es que no se explica de dónde se sacarán los recursos necesarios, contemplando que no hay Presupuesto. El Congreso rechazó los vetos presidenciales a las tres normas suspendidas.










