Un informe de Consumidores Libres indica que la canasta básica de alimentos aumentó un 1,20% en la primera quincena de octubre.
“El precio de los 21 productos de la llamada canasta básica de alimentos tuvo un aumento del 1.20 por ciento durante la 1° quincena del mes de octubre del año 2025. Desde el 1° de enero la suma acumulada es del 22.32 %“, detalla.
Dentro de las subas más importantes aparece en la canasta de “almacén” la suba del 3,51% en el aceite y el 4,65% en el pan.
En el combo de “verdulería”, se encuentra la cebolla, con un aumento del 16,671%, y el tomate, con un alza del 8,33%.
En tanto, la carne picada presenta una suba del 2,13%, pero el asado, por ejemplo se mantuvo al mismo precio que en septiembre.
Vale mencionar que un informe de la consultora LCG, que precisó que entre el 16 y el 22 de este mes los productos de primera necesidad subieron 1%. De esta forma, el avance promedio de las últimas cuatro semanas es de 3%.
El dato sobre el aumento en los valores de los alimentos es sensible porque muestra que el Gobierno llega a la elección con el precio de los alimentos golpeando en el bolsillo de las familias, además de los tarifazos en los serivicios.










