Las elecciones legislativas nacional había dejado a la vista de todos la fractura del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, con el peronismo. Si bien en los comicios provinciales jugó con Fuerza Patria, en las nacionales hizo la individual y aspiraba a conseguir una banca en Diputados con Unión Federal.
“Peronismo renovado”, se escuchaba en distintos barrios de la zona sur del Conurbano, en vísperas de las elecciones. Gray, presidente del PJ de Echeverría, se convierte en uno de los grandes derrotados, ya que no sólo no consiguió una banca en la Cámara de Diputados sino que La Libertad Avanza se impuso a nivel local.
El día después de las elecciones, muchos candidatos salieron a emitir mensajes en alusión al resultado del domingo: ya sea celebrar la victoria o llamar a la resistencia. Gray optó por reforzar la idea de pertenencia al peronismo, pero no a cualquiera, ya se se encuentra enfrentado desde hace tiempo con el PJ bonaerense liderado por Máximo Kirchner, y recordó el aniversario de la muerte de Néstor Carlos Kirchner.
“Néstor es ejemplo de lealtad a la patria, al pueblo argentino y a las banderas de nuestro movimiento. A 15 años de su partida, su lucha, su inmensa generosidad y esa capacidad inigualable de acercar y articular en pos del bien común, están más vivas que nunca en nuestra memoria colectiva”, señala. Y agrega: “En un nuevo 27 de octubre, quiero homenajear a Néstor por ese inclaudicable empecinamiento de mejorarle la vida al pueblo argentino. Sin duda, un verdadero peronista“.
En Esteban Echeverría, el peronismo cedió el primer lugar, que quedó en manos de La Libertad Avanza, con el 36,11% de los votos. Fuerza Patria consiguió el segundo lugar, con el 27,77 (en septiembre se impuso con el 47,4% de los votos), y Unión Federal se consagró como tercera fuerza con el 21,09. A nivel nacional, este frente logró apenas el 0,89% de los votos y quedó en el octavo puesto. No logró el piso necesario para disputar bancas en la Cámara Baja.










