Un momento de máxima tensión se vivió en las últimas horas en Avellaneda, cuando se registró un tiroteo entre la Policía, que había sido alertada por la presencia de personas armadas, y cuatro sospechosos. Un efectivo resultó herido, al igual que un delincuente sobre el que pesa un frondoso prontuario.
Dos efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) fueron alertados por la presencia de un grupo de sujetos armados en la intersección de las calles Estévez y D de Villa Tranquila, en el partido de Avellaneda.
“Al arribar, se observan cuatro masculinos, de los cuales uno huyó y a los 10 metros comenzó a efectuar varios disparos al personal“, informó la Policía. Uno de los efectivos repelió el ataque e hirió a uno de los sospechosos, de 38 años.
Sus compañeros continuaron con el ataque a las fuerzas, provocando que otro policía resultara herido. Se trató de un roce en el tobillo izquierdo sin lesión ósea.
Tras el secuestro de la pistola calibre 09 mm. marca Bersa, con numeración suprimida, cartucho en recamara y 10 municiones en su cargador, los dos heridos, el sospechoso y el uniformado, fueron trasladados al hospital Fiorito de Avellaneda.
Se pudo determinar que el sospechoso tiene un frondoso prontuario: tiene al menos cuatro causas por robo agravado, pero también figuran investigaciones por tenencia y portación de arma de guerra, entre otras. Van desde 2004 a 2025 y están radicadas en Lomas de Zamora, Avellaneda y La Plata.
Finalmente, fue detenido por “atentado y resistencia a la autoridad, en concurso ideal con abuso de arma y lesiones agravadas, además de portación ilegal de arma de guerra”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.










