ACMA (Ayuda a Caballos Maltratados) necesita la ayuda de la comunidad para poder sostener el trabajo que realiza. Es que se vence el contrato de alquiler de un predio y necesita con urgencia encontrar otro espacio.

La organización explicó que ACMA cuenta actualmente con dos sitios alquilados; uno de ellos está en Alejandro Korn (partido de San Vicente), donde se encuentran 82 caballos bajo internación y seguimiento veterinario constante; el segundo es en Castelli, viven 133 caballos en plena libertad.

Gracias al esfuerzo de muchas personas y al apoyo de la comunidad, ACMA logró comprar un campo propio en Brandsen, de 20 hectáreas, donde se construirá el Hospital ACMA. Este nuevo espacio será el lugar al que se trasladarán los caballos que hoy están internados en Alejandro Korn, para brindarles mayor estabilidad y continuidad en su atención”, informaron.

Sin embargo, en diciembre vence el alquiler del predio de Castelli y eso deja a 133 caballos sin espacio. Es por esto que necesita con urgencia encontrar otro predio de más de 100 hectáreas, en zonas aledañas a Castelli, tales como: Pila, Lezama, Dolores, Chascomús, Ayacucho o Ranchos.

De más está decir que la organización acepta donaciones y quienes deseen colaborar, lo pueden hacer a través de sus redes sociales o sitio web, en la que se puede conocer el trabajo que realiza y conocer casos de rescate y recuperación de equinos.