La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (ADIULZA) y la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (APULZ) convocaron a un paro de 24 horas por el no cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

“Ante el autoritarismo del Gobierno, en no dar cumplimiento a la Ley de Financiamiento Universitario. Desoyendo el mandato democrático del Congreso de la Nación y manteniendo los salarios a la baja y sin paritarias, los docentes de Adiulza – FEDUN, en el marco de las jornadas de protesta y visibilización, paramos por 24 horas el miércoles 19 de noviembre“, anunció ADIULZA.

Asimismo, APULZ informó: “Se decidió convocar a un paro nacional de nodocentes para el día miércoles 19 de noviembre, sin concurrencia a los lugares de trabajo, y a una jornada de visibilización para el día jueves 20 de noviembre“.

“El objetivo de las convocatorias se centra en el reclamo por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario, por parte del Poder Ejecutivo Nacional, quien ha decidido no respetar el mandato popular de garantizar el normal funcionamiento de las Universidades Nacionales“, señala el gremio.

A más de 40 días del rechazo al veto, el Poder Ejecutivo “continúa evitando su aplicación, erosionando así, el sistema democrático, en pos de sostener un ajuste que ahoga y pone en peligro todo el sistema universitario”.