La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza este miércoles un paro en reclamo de un aumento salarial y contra la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei.

En este marco, Rodolfo Aguiar, quien tuvo un cruce con Patricia Bullrich debido a una denuncia en su contra, precisó que la adhesión de la medida de fuerza es del 90 por ciento a nivel nacional.

“Para frenar la reforma, tenemos que salir a las rutas en Navidad y Año Nuevo”, convocó el dirigente. Vale mencionar que el jefe de Gabinete y vocero, Manuel Adorni, aseguró que no se modificará la Ley de Empleo Público.

Contra la reforma laboral

El dirigente de ATE advirtió: “Quisieron convencernos de esperar hasta el 10 de diciembre. A nosotros no nos mandan los funcionarios, nos mandan los trabajadores y hoy empezamos una ofensiva contra la reforma que no se va a detener hasta que sean garantizados todos nuestros derechos“.

“Si los dejamos, van a restringir el derecho de huelga y hasta prohibir todas las asambleas”, alertó, al tiempo que aseguró que “es mentira que no se conoce el contenido de la reforma” sino que “quieren profundizar la desregulación planteada en la Ley Bases”.

Y consideró que “con esta reforma no van a crear un sólo puesto de trabajo nuevo”.

Reclamo salarial

Respecto a los salarios, Aguiar informó que “en los últimos 23 meses los sueldos del sector público han sido destruidos”. “En pos del superávit fiscal, decenas de miles de estatales han sido expulsados por debajo de la línea de pobreza. La mayoría de los trabajadores adeudan más de un salario y medio en el sistema financiero formal”, completó.

“Frente a esta ofensiva, el movimiento obrero tiene que seguir organizándose para defender con eficacia el trabajo y los derechos colectivos”, convocó en el marco de la medida de fuerza que se lleva a cabo este miércoles.