La Policía Federal rescató, en el barrio porteño de Liniers, a tres mujeres que eran víctimas de trata con fines de explotación sexual.
La causa se inició a partir de varias denuncias de vecinos de la zona, quienes advirtieron sobre un local comercial con apariencia de bar, en el cual se desarrollaban actividades vinculadas al comercio sexual.
Así, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, a cargo de Ariel Lijo, Secretaría Nº 8 de Martín Canero, ordenó la investigación al Departamento Trata de Personas de la PFA.
Los detectives lograron identificar a una mujer y a su hijo, quienes serían los responsables de las actividades ilícitas desarrolladas en el establecimiento.
Producto de las pesquisas, se determinó que tres mujeres ofrecían servicios sexuales en situación de vulnerabilidad y bajo la figura penal de trata de personas.
“El juzgado dispuso el allanamiento del inmueble, procedimiento en el que se concretó el rescate de las víctimas”, precisaron las fuentes.
Las mujeres recibieron asistencia del equipo de la Coordinación Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.
En el lugar también se notificó de la causa a los dos investigados, una mujer de nacionalidad boliviana y su hijo, un ciudadano argentino, ambos mayores de edad.
Durante el operativo, se secuestraron 238.000 pesos, una notebook, dos teléfonos celulares y anotaciones de interés para la investigación.










