La Policía Federal arrestó en Esteban Echeverría a un sujeto sobre quien pesaba un pedido de captura por el homicidio de un adolescente, en el marco de un robo.

La presente causa tuvo su génesis el 31 de julio pasado, cuando un chico de 17 años se desplazaba a bordo de una motocicleta por la Autopista Ricchieri, en compañía de su primo. Durante sus correspondientes traslados y al aproximarse a la intersección con la avenida La Noria, dentro del Barrio Uno del partido de Ezeiza, las víctimas resultaron interceptadas por otra moto tripulada por dos individuos que poseían evidentes intensiones de robo.

En ese marco, los delincuentes extrajeron armas de fuego y efectuaron dos disparos en dirección a los jóvenes, quienes realizaron maniobras evasivas con la finalidad de huir, aunque perdieron el control del rodado y cayeron.

Sin embargo, durante aquella balacera que llevaron adelante los nombrados malvivientes, uno de los proyectiles impactó sobre la región torácica de uno de los jóvenes, lo que consecuentemente le provocó el fallecimiento.

Los sospechosos, por su parte, se dieron inmediatamente a la fuga, sin lograr el robo del vehículo.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada Ezeiza a cargo de Carlos Alberto Hassan ordenó al personal de la División Homicidios de la PFA la inmediata localización y posterior detención del sujeto señalado como “Jona”.

Se estableció que el buscado se hallaría en una vivienda emplazada sobre la calle Juan Sebastián Elcano, en la localidad de 9 de Abril. Con el aval de las autoridades judiciales, los funcionarios federales ingresaron a dicha finca y materializaron el arresto del prófugo. Además, secuestraron aquel dispositivo telefónico que permitió comprobar su ubicación.

El detenido, argentino de 21 años, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.