Un elevador hidráulico para asistir a las personas con movilidad reducida se desplomó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza , dejando un saldo de varias personas heridas.

Según informaron fuentes del aeropuerto, el hecho ocurrió casi a las 15 de ayer en el sector donde aterrizó el Airbus 330 del vuelo AA18775, proveniente de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.

Allí, un elevador hidráulico para asistir a pasajeros con movilidad reducida se desplomó durante el proceso de desembarque de un vuelo, en el momento que seis personas descendían por el ascensor.

A raíz de un presunto “problema hidráulico”, el elevador operado por una empresa tercerizada descendió abruptamente desde una altura aproximada de seis metros.

En total, tres pasajeros con movilidad reducida, un matrimonio de 70 años y una mujer mayor, sufrieron contusiones y traumatismos leves.

En tanto, cuatro trabajadores del sector aeronáutico presentaron lesiones más graves, dos de ellos con fracturas: una en tibia y peroné, y otra expuesta.

En el operativo de rescate y asistencia participó la Policía Federal Argentina (PFA), bomberos del Cuartel Aeropuerto Internacional Ezeiza y personal médico.

La División de Investigación de Siniestros continuará con la investigación del accidente, en tanto que Aerolíneas Argentinas ratificó que, pese al incidente, el vuelo completó su operación, y párrafo aparte, iniciará con reclamos formales contra la empresa responsable del mantenimiento del elevador.