El gobierno de Javier Milei anticipó que propondrá modificaciones al proyecto de Presupuesto 2026 durante su discusión en el Senado, luego de que la Cámara baja rechazara la derogación de la ley discapacidad y el financiamiento universitario.
La discusión en la Cámara alta comienza este viernes y el objetivo del bloque de La Libertad Avanza (LLA) es conseguir el dictamen de comisión de manera tal de dejar el texto listo para llevarlo al recinto la próxima semana.
“Nosotros vamos a apostar a trabajar en el Senado a ver si podemos introducir algunas modificaciones que permitan ordenar esta variable”, reveló el ministro de Interior, Diego Santilli.
“Hay algunos temas que nos faltaron que están en el capítulo 11 que los vamos a trabajar en el Senado a ver si podemos restructurar y trabajar en conjunto”, insistió, al tiempo que confió en que se pueda “hacer un trabajo para mejorar la muy buena media sanción” lograda en Diputados “para hacerla mucho mejor”.
De esta forma, el Gobierno buscará acomodar los números luego de que Diputados le rechazara la derogación de la ley de Emergencia en Discapacidad y de la ley de Financiamiento Universitario, contempladas en el polémico artículo 75 de la norma.










