Un hombre fue detenido en Avellaneda, acusado de golpear ferozmente a su ex pareja y quemarla en un dramático episodio de violencia de género. Su hija, de 12 años, presenció el ataque y llamó a la Policía para salvar a su madre.
La detención de Miguel Ángel Aguilar se registró en las últimas horas, pero el ataque se concretó meses atrás. La pequeña tuvo que intervenir para poner a su madre en resguardo.
La mujer denunció que el 20 de junio del año pasado, su ex pareja se presentó en su domicilio para visitar al hijo que tienen en común, se registró una discusión y comenzó la agresión.
“El causante empezó a propinarle golpes de puños en el rostro y otras partes del cuerpo, luego la tomo de sus cabellos y apoyó intencionalmente parte de su cuerpo sobre el horno encendido ocasionándole quemaduras a la altura del abdomen”, señala el reporte.
Además, indica que la sacó al patio continuando con los golpes, la tiró al suelo arrastrándola y pisando sus tobillos. Luego, la ingresó a la habitación y prosiguió con los golpes de puño.
“Todo ocurrió delante de su hija de 12 añosm quien llama al 911”, informó la Policía y logró poner a salvo a su madre.
La causa está caratulada como “lesiones agravadas por el vínculo y por tratarse de un hombre hacia una mujer mediando violencia de género”. Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2y el Juzgado de Garantías 2.
En el último informe de La Casa del Encuentro, que corresponde a noviembre, se indica que son 229 las víctimas fatales por violencia de género. Según un informe de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema entre 2020 y 2024, más de 25 mil mujeres padecieron violencia de algún tipo por parte de sus ex parejas, parejas o novios.










