El Partido Justicialista bonaerense, que lidera Máximo Kirchner, se reunirá este viernes para avanzar en el diseño del esquema electoral de cara a la renovación de autoridades del 15 de marzo.
La reunión de la Junta partidaria, la segunda de este tipo desde que se acordó llamar a elecciones en marzo, tendrá una modalidad mixta (con participación presencial y remota según el caso).
Le dará continuidad al debate en torno al formato que tendrán las elecciones, un asunto aún no saldado: si habrá lista de unidad o competencia.
El gobernador Axel Kicillof busca que ese sillón sea ocupado por alguien de su máxima confianza, entre los que se mencionan la vicegobernadora, Verónica Magario; el intendente de La Plata, Julio Alak; y su ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis.
El jefe de La Cámpora pretende que el kirchnerismo siga teniendo el control del partido y piden pista los intendentes de Lomas de Zamora, Federico Otermín; de Moreno, Mariel Fernández, y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.
Se acordó que las listas de candidatos deberán seguir la Ley de Paridad de Género y tener el respaldo de avales de afiliados.










