Frente a los masivos cortes de luz que se registraron desde el comienzo del año, el Municipio de Esteban Echeverría presentó un reclamo frente a Edesur, empresa encargada de la distribución, y el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad).

“Presenté un reclamo ante @OficialEdesur y el ENRE por los reiterados cortes de luz en el distrito”, anunció en las últimas horas el intendente Fernando Gray.

Advirtió que “estas interrupciones afectan a diferentes barrios, en especial de #LuisGuillón, y a los comercios de esa zona”. “Vamos a seguir defendiendo los derechos de la comunidad”, apuntó el jefe comunal.

Desde el 1 de enero se registraron distintos cortes, algunos masivos, en la zona sur del Conurbano y Esteban Echeverría fue uno de los distritos afectados. Miles de usuarios sufrieron, en distintas ocasiones, la falta del servicio.

Estos inconvenientes se registraron en medio de olas de calor y la quita de subsidios en marcha, además de los aumentos y el cambio en la forma de facturar el servicio. El último fue la semana pasada.

¿Debemos normalizar que una familia tenga que destinar casi 200.000 pesos al mes sólo para pagar servicios esenciales como luz, agua, gas y transporte? Eso pasó en enero en el AMBA, en un hogar sin subsidios”, había señalado el propio Gray.