En el marco de su paso por Suiza para participar del Foro Económico Mundial de Davos, el presidente Javier Milei asistió este jueves a la ceremonia que dio lugar a la firma del Consejo de la Paz, un nuevo organismo internacional impulsado por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario argentino estampó su firma en el acta fundacional de la iniciativa, que tiene entre sus ejes centrales bregar por la paz en la Franja de Gaza y en otras zonas de conflicto.
La delegación presidencial que acompaña a Milei en Davos está integrada por los ministros Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado) y Pablo Quirno (Relaciones Exteriores), además de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Tras la firma del acta constitutiva del Consejo de la Paz, el jefe de Estado tenía previsto brindar una serie de entrevistas a medios internacionales. La primera fue con la agencia Bloomberg y luego con la revista The Economist, donde dialogó con su editora en jefe, Zanny Minton Beddoes. Finalmente, a las 18 hora local (14 en la Argentina), Milei emprenderá el regreso al país.
Encuentro con Gianni Infantino en Davos
Previo a la firma del acta fundacional del Consejo de la Paz, el presidente Javier Milei mantuvo un intercambio con el titular de la FIFA, Gianni Infantino. El encuentro se produjo en Davos, en el mismo ámbito en el que posteriormente Donald Trump puso en marcha el nuevo organismo internacional.
El Consejo de la Paz tiene como objetivo central promover acuerdos para frenar los conflictos armados en distintas regiones del mundo y avanzar en iniciativas diplomáticas orientadas a la paz global, según se expuso durante la ceremonia realizada en el Foro Económico Mundial.










