Familiares y amigos de Walter Gauna marcharon esta mañana hasta la municipalidad de Lomas de Zamora para pedir justicia y más seguridad por los reiterados robos violentos que habrían padecido los vecinos durante las ultimas semanas.

A un mes del crimen del joven asesinado en medio de un intento de robo cuando esperaba el colectivo en la localidad de Villa Centenario, la madre del fallecido, Silvia Correa, lamentó la falta de avances en la causa y se quejó de la permanente inseguridad que habría en la zona, donde serían recurrentes los hechos delictivos.

“Esto no puede continuar así. Después de lo de mi hijo, hubo muchos otros casos más de robos con agresiones a las víctima que de milagro no tenemos que lamentar más fallecidos”, aseguró

En diálogo con este medio, la mujer contó que desde el municipio habrían manifestado la falta de efectivos para llevar a cabo patrullajes. “Ellos alegan que cuentan con los moviles pero que solo tienen 900 efectivos para Lomas de Zamora y no les alcanza”, señaló.

Según comentó, habría más reuniones con respecto a la problematica de la inseguridad, aunque Correa expresó su disconformidad. “No hay nada concreto en materia de seguridad”, indicó.

Mientras tanto, los autores del homicidio de su hijo siguen libres y permanecen sin ser identificados pese a que el hecho habría sido registrado por cámaras de seguridad que filmaron el asesinato.

Días atrás fueron recibidos por el fiscal general del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Carlos Baccini, quien se habría comprometido en trabajar en el caso. “Ellos siguen libres y quien sabe dañando a cuantas más familias andan con total impunidad”, lamentó.