Una jornada de protesta se llevó a cabo el día jueves por parte de los trabajadores de la salud pertenecientes a la seccional del CICOP del Hospital Dr. Arturo Oñativia de Rafael Calzada, en reclamo por sus condiciones salariales y laborales.
El Gobierno provincial decretó el pasado lunes un 46,5% de aumento acumulado desde diciembre del 2020 a noviembre del 2021, La propuesta fue rechazada por los trabajadores de la salud y en Almirante Brown alzaron la voz.
Silvana Scali, presidenta de la seccional del CICOP del Hospital Oñativia, dio detalles del reclamo; «Nuestra evaluación es que es insuficiente a nivel salarial e incompleta en lo extra salarial en cuanto a condiciones laborales, particularmente porque no incluye una resolución de nuestra problemática previsional.
«Por otra parte, respecto a lo que se nos ofreció, pensamos que es necesario que haya un mayor esfuerzo por parte del Gobierno provincial y que tenga que ver con un reconocimiento a todo el esfuerzo y compromiso demostrado por los y las trabajadoras de la salud durante el año y medio o más de pandemia que ya atravesamos», agrego.
La protesta en la puerta del Hospital Oñativia se sumó a otras concentraciones en La Plata, Avellaneda y la puerta del Eva Perón en San Martin. Al no recibir respuestas, el próximo martes y miércoles realizarán entre todos los trabajadores un paro de 48 horas que tendrá como actividad central la colocación de una carpa en la plaza del Congreso, para continuar visibilizando sus reclamos.