Según informaron fuentes de la investigación, dos de los tres ocupantes de la Partner se subieron a la moto y se la llevaron, detrás salió la camioneta.
El adolescente de 16 años baleado fue llevado al Hospital Oñativia de Calzada donde
falleció como consecuencia de la herida recibida.
La investigación quedó a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski que, junto efectivos de la Comisaría de San José, pudieron dar con los datos de la camioneta a través de las cámaras de seguridad municipales.
También con el aporte de testigos llegaron a dar con el dueño del vehículo, un despachante de bebidas, de 26 años, identificado como Patricio Aloy, al que tiempo antes le habrían robado una moto de similares características que usaba para el delivery.
En tanto, trascendió que la víctima tenía antecedentes y se dedicaba al robo de motos en la zona de San José.
Con los datos y testimonios reunidos, el fiscal pidió el allanamiento de la vivienda y el negocio del acusado. Allí hallaron un revólver calibre 32 envuelto en una toalla que sería el que se habría utilizado en el homicidio del menor.
El fiscal Kaszewski dispuso la detención del comerciante, de 26 años, quien se negó a hablar al momento de ser indagado.
Días atrás el fiscal pidió la prisión preventiva de Aloy bajo la imputación de “homicidio agravado por el concurso de más de dos personas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.
El juez de Garantías Jorge López avaló el pedido del fiscal por lo que es muy probable que el comerciante deba esperar tras las rejas el juicio oral por este caso.