En una noche con un pronostico que ya se sentía que iba a estar lleno de una inmensa alegría River consiguió su 13° título de la mano de Marcelo Gallardo.

Con el estadio «monumental» repleto de hinchas, River se impuso por 4-0 ante el Racing de Gago. Con los goles de Palavecino, Álvarez y Romero (X2) el conjunto de nuñez se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional, título que le faltaba a la vitrina de Gallardo como entrenador.

A pesar de que el partido comenzó un poco trabado para el conjunto millonario, buscó y encontró el primer gol en los pocos minutos del primer tiempo con Agustín Palavecino. Así con el 1-0 parcial River ya se aseguraba el triunfo y la coronación en una noche inolvidable para todos los hinchas. Con Julián Álvarez como figura, la «araña», convierte el segundo gol de la noche para festejarlo a su manera con su clásico saludo. Los últimos dos tantos llegaron de la mano del Braian Romero (el ex Defensa y Justicia) fue quien se encargó de ponerle el broche de oro a la noche para sentenciar con un resultado imposible de superar para el rival.

Con un plantel que sufrió bajas importantes a lo largo de estos últimos meses el equipo de Nuñez pudo alcanzar el tan esperado y deseado título local. Tambien estuvieron presentes, los jugadores que fueron bajas en esta fecha, pero fueron figura en los festejos y el reconocimiento de los hinchas.