Este miércoles en Santiago del Estero, después de un año, 10 meses y 22 días la Copa Argentina 2020 tiene dueño. Boca se consagró campeón luego de derrotar a Talleres por penales. En los 90 minutos habían igualado sin goles, en un partido con escasas emociones.

Con mas de 16 faltas y muy pocas situaciones de gol, Talleres intento adueñarse del juego, pero mas allá de un arranque prometedor le costó encontrar el funcionamiento que lo había puesto en la final.

En contrapartida estaba lo de Boca, estuvo mas asociado al carácter y al oficio, el equipo de Battaglia no contó con un rendimiento individual destacado.

La incidencia más importante llegó recién a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando Juan Ramírez fue expulsado por doble amarilla.

Desde entonces Boca cerró la persiana y el partido cayó en un pozo. Battaglia decidió reforzar la banda izquierda con el ingreso de Sandez y los minutos avanzaron hasta llegar a los penales.

A Talleres le faltó audacia y estuvo lejos de inquietar a Rossi en lo que quedó del partido.

Las emociones se vivieron recién en los penales, donde Agustín Rossi, arquero de Boca atajó el segundo penal, a Héctor Fertoli, mientras que los Xeneizes convirtieron los cinco disparos.

Acostumbrado a la tensión y a convivir con el caos, Boca termina el año de la misma manera que lo empezó: con una vuelta olímpica. Allá por enero conquistó la Copa Diego Maradona ante Banfield, también por penales.

Este titulo significo el primero del equipo de Sebastian Battaglia que se aseguró la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y además jugará contra River la final de la Supercopa Argentina.