Miembros de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron un allanamiento en el penal de Lomas de Zamora y lograron identificar a un presidiario que realizaba llamados extorsivos.
Comenzó todo a partir de una investigación que tuvo lugar en Septiembre de este año, en la que dos personas fueron detenidas acusadas de extorsionar a un ciudadano a través de whatsapp, en dicha comunicación amenazaban con iniciar una causa penal si no efectuaba el pago de $400 mil.
Lo acusaban también de intercambiar material intimo con una menor de edad, que resulto ser una de las detenidas en un primer momento.
Meses después los investigadores, confirmaron que los llamados extorsivos eran realizados desde el penal de Lomas, por lo que el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de Ricardo José Cota, ordeno el allanamiento.
La división Operativa Norte llevaron a cabo el operativo en el Pabellón N°3 de la Unidad de Detención N° 40 del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.
Allí lograron identificar al acusado, mientras se procedía al secuestro de 6 celulares y tarjetas SIM y un pendrive.
El presidario y los elementos se encuentran actualmente a disposición de la justicia.