Empresarios y sindicalistas de la industria de la pirotecnia acordaron eliminar de su producción la fabricación de «bombas y petardos de suelo», por el daño que estos le provocan a las personas con hipersensibilidad auditiva.
Pero los familiares de niños autistas y asociaciones de defensa de los animales piden que se prohíba todo el uso de pirotecnia tanto para navidad como para año nuevo.
El secretario general del Sindicato Único de Empleados la Industria de la Pirotecnia y afines (Sueipa) informo que «se van a empezar a eliminar los productos pirotécnicos a causa del daño provocado a las personas con hipersensibilidad auditiva» y reconoció que este camino tendría que haber empezado hace 10 años.
El sindicalista también alertó que la producción de los globos , que son muchas veces causante de los incendios, nunca estuvieron regulados; por el contrario nosotros lo estamos por la Anmat.
Al mismo tiempo la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Arrtificiales (Caefa) lanzó por segundo año consecutivo la campaña nacional «Celebremos siempre con fuegos artificiales amigables» buscando el uso responsable.
Bajo esta consigna, los comercios que trabajan en esta industria darán consejos durante todo diciembre durante el uso responsable de los productos y alentaran la elección de aquellos con bajo imparto sonoro o lumínico, según indicaron.