El proyecto «Comunidad Duchas» ubicado en Rivera 279, Lomas de Zamora, que pertenece a Cáritas no se toma vacaciones,porque continúan trabajando para ayudar a personas en situación de calle que llegan allí cada sábado con la intención de bañarse, cambiar de ropa y comer algo rico.
«Las puertas abren sin excepción cada sábado. Para las fiestas del 25 de diciembre y el 1° de enero que cayeron justo el día de nuestras jornadas, recibimos a alrededor de 60 personas por sabádo», detalló Diego Etcheverry, uno de los voluntarios de Comunidad Duchas.
Las personas en situación de calle de la zona saben que allí encontraran un lugar para poder asearse y que también allí se les brindara una posibilidad que se puedan llevar una muda de ropa para cambiarse.
«Seguimos cocinando todos los sábados para que después de la ducha, puedan almorzar algo rico en la Catedral Nuestra Señora de la Paz que queda muy cerca de nuestro espacio» agrego Etcheverry.
Cuando comenzó la pandemia decidieron trasladarse hacia la catedral porque el espacio el más amplio y cómodo.
Dentro de «Comunidad Duchas» hay un ropero solidario que se creo gracias a las donaciones de los vecinos que se acercan ante cada pedido.
¿Cómo se puede colaborar?
Los voluntarios difundieron una lista de lo que se están necesitando para colaborar con las personas en situación de calle que se presentan sábado a sábado.
Para hombres y mujeres están pidiendo bermudas, viseras, ojotas y calzado talle 39 al 48 para los hombres y 36 y 38 para mujeres. También están necesitando calzoncillos, bombachas, calzas, remeras desde XL al XXL, medias de hombres, pantalones de jean y jogging, talles 40 y 48 de hombre y 36 al 38 de mujer.
Si alguien esta interesado en donar debe acercarse los sábados de 9 a 13 a Rivera 279, o también pueden acercar las donaciones a la Catedral de Lomas el mismo día y horario.
Para mas consultas o arreglar algún punto de encuentro para donar enviar un mensaje de WhatApp al numero 1134710399.