El fuego en Corrientes no da tregua y las iniciativas para ayudar se multiplican en el país y en la región.
Ricardo Iyay y Sabrina Gerez son los voluntarios enviados por los Bomberos Volintarios de Lomas de Zamora, mientras que Almirante Brown sumó personal y una unidad de traslado.
“Como consecuencia de la tremenda situación que está atravesando la provincia de Corrientes, por los incendios forestales, la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, junto a las diferentes instituciones bomberiles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, han decidido el envío de 54 voluntarios, equipos y móviles, que se sumarán a la lucha contra el fuego en esta provincia. Bomberos Almirante Brown, se suma aportando personal y una unidad de traslado», señalaron desde el cuartel.
Por otra parte, los bomberos Voluntarios de Almirante Brown anunciaron que reciben agua embotellada y alimentos no perecederos en el destacamento ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 18.371, Longchamps.
“Desde nuestro lugar ya enviamos efectivos y una unidad para contribuir y ayudar a los Bomberos zonales en las extinciones, pero vos desde tu hogar podes colaborar también… Fundación Bomberos de Argentina y Mercado Pago se aliaron para que todos podamos donar dinero para esta causa que tanto daño está causando…Con una pequeña donación contribuis a una gran causa”, señalaron desde el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora (BVLZ).
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declaro a la provincia como «zona de catástrofe ecológico y ambiental», por motivo de los incendios rurales, que arrasaron con mas de 800 mil hectáreas en Corrientes.