Mientras hoy se conoció el índice de inflación del mes de Julio con 6.3 y se espera que agosto cierre en dos dígitos. El dólar parece no tener techo y hoy subió 45 pesos llegando a $730. El gobierno salió el lunes con una mega inflación haciendo subir el oficial a $365. En un panorama desconcertante donde agosto parece ser hasta ahora el peor mes económico para la Argentina un nuevo panorama oscuro y el fantasma de la hiper más presente.

Desde ayer mayoristas, casas de repuestos y productos de almacenes empezaron a remarcar precios. Las carnicerías desde ayer están subiendo el precio de la carne en el orden de 20%, al punto que hoy el gobierno salió al cruce prohibiendo la exportación de esta materia prima por 15 días a modo de castigo por los fuertes aumentos.

La mañana de hoy, se vivió lo que nunca. varios distribuidores (cerveza y galletitas) llamando a los almacenes para actualizar la lista de precios. Pero al mediodía volvieron haberlo. El miedo a la hiper de fines de los 80, comienza a ser palpable en hechos. donde los precios pueden cambiar varias veces en el día.

Los negocios de informática no están vendiendo desde el viernes insumos y repuestos. aducen que esperan que se normalice el precio de dólar. Un comerciante que cuenta con una ferretería, dice que todo lo que vendió la semana pasada fue a perdida, no le alcanza para  reponer Stock.

Una casa de venta de melaminas importante de la zona sur, estuvo dos días sin vender, porque desde las fabricas no informaban precios actualizados.

Mientras tanto otro temor que puede hacer subir el precio de los productos que llegan a las góndolas de los mercados, es que pasará con los combustibles, considerando el gran salto de la moneda estadounidense.