Desde en entorno de de la radióloga Noelia Torres asesinada en su departamento de Burzaco, partido de Almirante Brown, el 8 de marzo pasado esperan las pericias de los celulares de ambos mientras que sus familiares realizaron una marcha.
En tanto se espera el resultado final de la autopsia, que podría tardar alrededor de 30 días, y cuyos primeros resultados determinaron que Noelia recibió 15 puñaladas.
En tanto, la semana pasada, el fiscal José Luis Juárez, de la UFI 12 especializada en Violencia de Género, pidió la prisión preventiva para César Florentín, un joven de 20 años que vivía en el mismo complejo que la profesional de la salud asesinada y principal sospechoso, que sigue sin declarar.
Todavía falta esperar si la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora avalará o rechazará el pedido de Juárez. El hombre, en tanto, está acusado de “homicidio agravado”.
El martes 8 de abril, los familiares y amigos de Noelia realizaron una movilización en Adrogué con un acto que se realizó en avenida Espora y Esteban Adrogué.
El brutal caso salió a la luz cuando la kinesióloga de 34 años, conocida como Noe por sus amigas, no asistió a un baby shower al que estaba invitada y había dejado de responder los mensajes.
Debido a que no lograban contactarla aquel sábado 8 de marzo, llamaron al 911 y la Policía se acercó al departamento de la Alsina al 1000, a metros de l Boulevard Tomás Espora.
Los efectivos llegaron y advirtieron que las llaves estaban puestas del lado de adentro. Tras forzar la entrada, ingresaron y encontraron el cuerpo con varias puñaladas en la cara, en las manos y en la pierna izquierda.
Al tomar los primeros testimonios en el lugar, algunos vecinos manifestaron que la víctima tenía una “relación conflictiva” con César. Por este motivo, los oficiales fueron a indagar al sospechoso y lo detuvieron tras descubrir que tenía manchas de sangre y lesiones en la cara.
“Se lo encontró nervioso, tenía lesiones en su cuello”, indicaron fuentes policiales, y, luego de su detención, se conocieron diferentes versiones sobre cómo era el vínculo entre ambos. Una amiga de la víctima aclaró que, en realidad, “no había tal relación”.
En un comienzo, trascendió que en noviembre de 2024 Noelia y César habrían tenido un conflicto, supuestamente, porque unos gatitos que tenía en tránsito el hombre pasaban al balcón de la mujer aunque una amiga explicó que ese altercado no fue con César, sino con la mujer que vivía con él: “Con ella fue el entredicho, de que dejaba los animales en el balcón y no aparecía por una semana. Le dijo que si iba a rescatar animales que los cuide, porque los debaja en el balcón y se pasaban para su lado. Ese fue el único entredicho”.
“Eso fue en noviembre, este año no había pasado nada. Ni siquiera sé si se saludaban como vecinos, porque no compartían la misma entrada”, remarcó y sobre la posibilidad de que pudiera haber existido algún acoso previo, señaló: “Nunca me dijo que le tenía miedo ni que la había hostigado, para nada”.