Un hombre de 42 años fue detenido en las últimas horas en Lomas de Zamora acusado de vender un auto robado a un joven de 25 años, domiciliado en La Plata, luego de una compra pactada por una red social, informaron fuentes policiales.
La venta del auto, un Peugeot 206, se concretó el 5 de enero pasado en Lomas de Zamora, cuando el joven platense entregó 2.200 dólares y una transferencia de 520.000 pesos y se trajo el rodado a la capital provincial.
El comprador comenzó a sospechar de que había sido estafado cuando el vendedor, el que se había presentado como Lucas, lo bloqué en la red social Whatsapp.
El joven advirtió luego que los números de motor y chasis habían sido adulterados, por lo que radicó la denuncia penal en la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield.
Así fue la pesquisa
Con la investigación del Gabinete de Delitos Económicos de la DDI La Plata se avanzó en la pesquisa y en un ciber patrullaje fue ubicado el vendedor estafador en la red social Facebook.
Un vocero policial indicó que el vendedor tenía varios perfiles en los que ofrecía a la venta autos y fue ubicado en una vivienda de la calle Falucho al 547 de Lomas de Zamora.