Víctor Díaz es un peón influencer, quien fue despedido en los últimos días de un campo de San Vicente. Cuando se retiró, el perro que lo acompañaba a diario lo siguió y rompió en llanto. Intervino el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Víctor conmovió a todos cuando se viralizó el video del perro que lo seguía y no puedo evitar romper en llanto. Con el correr de las horas, comenzaron a preguntarse los motivos del despido y, aparentemente, no había.
Fue entonces cuando el Ministerio de Trabajo de la Provincia, junto a UATRE, intervino. Walter Correa, ministro de la cartera, precisó que había incumplimientos en cuanto a la situación más formal y también sanitaria en ese campo de San Vicente.
“Actuamos conjuntamente con la organización sindical, UATRE, hicimos una inspección en el lugar”, planteó en declaraciones a C5N, al tiempo que informó que se hizo un requerimiento con respecto al registro del trabajador, recibo de sueldo, aguinaldo y vacaciones, entre otras cosas. Tampoco tenía registro de ART. “También se hizo una inspección en la que se constató el tema del agua potable y las cuestiones sanitarias”, apuntó.
Confirmó, Correa, las “falencias en las dos áreas y un despido sin causas”. Tampoco había documentación del cobro de horas extras, cuando en la inspección se pudo determinar que los trabajadores debían cumplir sus funciones “durante 12 horas, de lunes a lunes”.