Usuarios de la Línea Roca volvieron a sufrir desde temprano debido a importantes demoras que Trenes Argentinos, una empresa del estado nacional, explica con «problemas técnicos» sin detallar ante los miles de usuarios del sur de conurbano cuáles son esos problemas técnicos, por qué se producen y qué tareas realiza para solucionarlos.

«Tuve que dejar pasar dos trenes para poder conseguir lugar para subir, no te hablo de viajar bien, sino de poder entrar al tren», contó una usuaria que viaja desde Longchamps hasta Plaza Constitución.

Debido a que siempre ocurren este tipo de problemas en las horas pico, algunos usuarios lanzaron una teoría que corre como un secreto a voces entre los pasillos del tren y en el bullicio de los andenes. «Es la misma historia que en la década del 90. Hicieron funcionar los trenes mal a propósito para convencer a la gente de privatizar. Sean más inteligentes por favor y no voten más a la derecha», lanzó en redes Diego, un usuario habitual del tren.

«Con Alberto (Fernández) los trenes no eran lo mejor del universo, pero el boleto valía menos de la mitad y encima tenias servicios cada 8 minutos. No te creas el discurso de la derecha, empezá a pensar en lo que te beneficia», completó.