El club Brown de Adrogué denunció en las últimas horas un caso de presunta corrupción de menores, que involucra a un director técnico recientemente incorporado a la institución. El caso ya está en manos de la Justicia.

“Tomamos conocimiento, por intermedio de un jugador juvenil, de la existencia de mensajes de texto provenientes de un director técnico recién incorporado, que podrían lesionar la honorabilidad de un menor que juega en nuestra institución”, explicó la institución.

A partir de este hecho, el club activó el protocolo de seguridad institucional generando la correspondiente intervención policial y judicial a fin de dilucidar lo ocurrido.

“Aclaramos que el presunto hecho habría sucedido fuera del ámbito del club, sin perjuicio de lo cual tomamos cartas en el asunto y nos pusimos a disposición de la familia del menor y del resto de los juveniles”, señala el comunicado.

El entrenador involucrado fue apartado preventivamente hasta tanto la justicia esclarezca la situación.

Luego de radicada la denuncia en sede policial, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

“También se activaron los dispositivos de asistencia y acompañamiento al menor, a su familia y a su entorno por parte del Sistema de Protección de Niñez de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos”, precisaron desde el club.