El crimen de Uma Aguilera en Lomas de Zamora vuelve a los tribunales, ya que este mes se realizará el segundo juicio. En el primero fueron condenados tres hombres y en este segundo proceso, será juzgado una persona que era menor al momento de los hechos.

Se trata de Guillermo Romero Molinas, el quinto de los acusados del asesinato de Uma, quien tenía 17 años al momento del hecho. Será juzgado por separado a partir del 12 de agosto en el fuero de menores.

EL CASO

El 22 de enero de 2024 la familia salió de su casa en Lomas de Zamora y se subió al auto para acudir a un turno médico. Nada extraño ocurría hasta que delincuentes los sorprendieron. Eduardo, para evitar el robo, aceleró y los ladrones dispararon.

La menor recibió un disparo en la cabeza y, pese a que se dispuso todas las herramientas necesarias para su atención médica, horas después los médicos del Hospital Churruca confirmaron que había fallecido.

El primer juicio

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora condenó –en junio– a prisión perpetua a tres de los acusados por el asesinato de Uma Aguilera.

Ariel Acuña Vega, Axel Emiliano “Pelusa” Rojas y Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas fueron condenados a la pena máxima, mientras que Nahuel Santiago Coman recibió una pena de 5 años de prisión.