El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, condenó este miércoles los hechos de violencia que se registraron durante la caravana del presidente Javier Milei en el municipio, un evento enmarcado en la campaña de cara a las elecciones bonaerenses del próximo 7 de septiembre.

“No puede ser que aparezca la violencia en situaciones políticas en ningún caso”, aseguró Otermín en declaraciones al canal de streaming de Infobae. En ese sentido, subrayó que las diferencias partidarias deben resolverse “en las urnas” y pidió que “todo se desarrolle en paz, y que cada uno pueda expresarse con tranquilidad”.

El jefe comunal también remarcó que era la primera vez que Milei visitaba Lomas de Zamora como Presidente, lo que incrementó la expectativa y la tensión en torno al acto.

Más temprano, Otermín había manifestado su rechazo a la realización de la caravana a través de un comunicado titulado “Mensaje a la Comunidad de Lomas”, en el que cuestionó la decisión del mandatario libertario de llevar adelante la actividad en un día y horario laboral. Según señaló, la marcha presidencial generaría complicaciones a los comerciantes, padres y vecinos debido a la obstrucción de la avenida Hipólito Yrigoyen.

La caravana de Milei, que buscaba respaldar a los candidatos de La Libertad Avanza en la provincia, se vio interrumpida por una lluvia de piedras y botellas. Los incidentes escalaron rápidamente y obligaron a las fuerzas de seguridad a evacuar de urgencia al Presidente y a su comitiva. En medio del caos, el diputado José Luis Espert debió abandonar el lugar en moto para evitar agresiones.