Todas las miradas están puestas en los mercados, entre ellos el cambiario, tras la estrepitosa derrota del Gobierno en las elecciones legislativas provinciales. El dólar ya se vende a 1.470 pesos en bancos privados.

El dólar en el Banco Nación abrió a $1.340 para la compra y $1.380, como cerró el viernes, en el marco de una jornada de tensa calma por las elecciones, que terminaron por asestarle un duro golpe al gobierno de Javier Milei.

El dólar cripto se disparó el mismo domingo y los bancos privados ya muestran una suba de $100 pesos. Se vende a $1.470 y hay alguno en el que llega a 80.

Por su parte, los ADRs caen 12% en las cotizaciones pre market. El riesgo país apunta a llegar a los 1000 puntos por la venta de bonos por parte de los inversores.

Luis Caputo, en tanto, advirtió el domingo que no habría cambios en el rumbo económico, en sintonía con lo expuesto por Javier Milei, quien prometió acelerar las cosas. “Nada va a cambiar en lo económico. Ni en lo fiscal, ni en lo monetario, ni en lo cambiario”, dijo Toto.