Al menos tres ladrones armados intentaron asaltar a un financista ayer y se enfrentaron a tiros con policías que hirieron a uno de los ladrones, de 17 años, que quedó detenido e internado en el hospital Oñativia de Calzada.

El ladrón herido recibió cinco impactos de bala en ambos brazos y en el muslo izquierdo, según explicaron las fuentes consultadas. Los dos cómplices del menor escaparon.

El hecho sucedió el martes por la mañana en Malvinas y Soler. Allí, los custodios del dueño una financiera se enfrentaron a los tiros con ladrones que se movilizaban en un Peugeot 208 blanco que interceptó al Audi Q5 en el que iban también los dos custodios del empresario, ambos de la Policía Bonaerense (GAD Luján y GPM Luján).

Se trata de un oficial de la División de Capacitación con base en la localidad de Luján del GAD (Grupo de Apoyo Departamental) y un sargento que reviste tareas en el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Policía Bonaerense, también en Luján.

El ladrón adolescente quedó internado en el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, fuera de peligro y con custodia policial”, ampliaron las fuentes del caso y dijeron que está imputado por el delito de robo calificado en una causa que tramita en la UFI del Fuero de Responsabilidad Juvenil N°6 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Mariano Bonilla.

Los delincuentes dejaron abandonado el Peugeot 208 blanco en el cruce de las calles 9 de Abril y Primo Tricotti, en Monte Grande, y a unos 10 kilómetros de donde intentaron robarle al financista. El coche fue incendiado para borrar las huellas. Entretanto, al delincuente herido le incautaron una pistola Glock calibre 9 milímetros con linterna táctica.

Al mismo tiempo, se abrió un expediente para analizar la actuación de los dos custodios en una causa tramita en la UFI N°8 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Javier Gustavo Martínez.