La Oficina del Presidente publicó hace instantes un comunicado de prensa para justifica el veto a tres leyes clave para sectores postergados: aumento en las jubilaciones, extensión de la moratoria previsional y emergencia en discapacidad.
“Determinados sectores han impulsado estos proyectos en pleno ciclo electoral con el evidente objetivo de hacer campaña, disfrazando con causas nobles su notable intención de provocar una fuerte ruptura del orden macroeconómico que tanto nos costó conseguir”, señala el comunicado.
Y avisó que “esta semana se tratarán nuevos proyectos en el Congreso, del mismo calibre y con la misma intención, presenten forzar al Gobierno Nacional a gastar más sin decir de dónde sacar el dinero“, por lo que el destino será el mismo: el veto.
“Esta administración confía en que una parte del arco político comprenda la relevancia histórica de este momento y apoye la decisión de romper con una tendencia de más de 100 años que ha sumido a millones de argentina en la pobreza”, señala el texto.
Y destaca que “a diferencia de lo que hacen los políticos de la casta, este Presidente prefiere decir una verdad incómoda en lugar de repetir mentiras confortables“. “No hay plata y la única forma de hacer a Argentina grande otra vez es con esfuerzo y honestidad, no con las mismas recetas de siempre”, agrega.
Vale mencionar que el anuncio del veto a tres leyes clave para sectores que la están pasando muy mal llegó el fin de semana y se oficializó, con la publicación en el Boletín Oficial, este lunes. Ahora, el Congreso deberá tomar la posta y definir.
Este veto llega luego del anuncio de la baja de retenciones para el sector agropecuario, cosa que despertó el malestar de muchos sectores porque es el propio Gobierno el que desoye la premisa de “no hay plata”. Más allá de esto, el campo fue claro y si bien celebró la decisión, reclamó que se eliminen de plano.










