Se trata de Bettina Paola Fabro, abuela de la victima, quien en el día de la fecha se negó a declarar ante la fiscal Marcela Juan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)  N°14 de Lomas de Zamora. La mujer de 51 años, quedara detenida acusada del homicidio agravado de su nieta, identificada como Ana María Patiño Fabro, de tan solo tres meses.
Por su parte, la madre de la beba, una adolescente de 17 años, también quedó detenida por los delitos de «abandonó de persona y lesiones». La adolescente quedo a disposición de la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil.
El hecho ocurrió el día sábado, cuando la sospechosa llevó a la victima a la unidad sanitaria Dr. Enrique Finichietto de Lomas, al que la beba ingresó muerta. Según indicaron diversas fuentes, los médicos constataron que la pequeña victima presentaba lesiones en el rostro y en el cuello compatibles con un mecanismo de asfixia, por lo que alertaron a la Policía.
Tras la denuncia, los efectivos de la comisaría décima de Ingeniero Budge y la Fiscal Juan, se trasladaron hasta el domicilio donde residían tanto la abuela como la beba, en la calle Guaminí al 1000 de dicha localidad.
Las fuentes policiales informaron que luego de que entrevistarse con los vecinos y otros testigos, la fiscal dispuso la aprehensión de la abuela de la victima, quien quedó acusada del delito de «homicidio agravado».
Al mismo tiempo, los pesquisas confirmaron a través de la autopsia que la bebé fue estrangulada.

Vecinos lincharon a la madre cuando se enteraron de lo sucedido.

IMÁGENES SENSIBLES:

https://www.youtube.com/watch?v=R7BKfaAKFbc